Los mejores consejos para diseñar una página web

Tener presencia en Internet es fundamental. Por esa razón crear una página web resulta imprescindible en la actualidad. Gracias a una página web podrás hacer llegar tus productos y servicios al mayor número de personas. PERO no se debe comenzar a la ligera y es necesario tener en cuenta algunos aspectos claves para diseñar una página web que llegue a todo el mundo y muestre exactamente lo que queremos transmitir. A continuación, te damos los mejores consejos para diseñar una página web desde cero. ¡No te lo pierdas!

Pero ¿cuáles son esos aspectos claves para poder crear un buen diseño de página web?

  1. Crea un diseño web que impacte
  2. Diferénciate del resto
  3. Velocidad de carga, un punto muy importante a la hora de diseñar una página web
  4. Hosting de calidad
  5. Optimización SEO
  6. Diseño responsive, imprescindible en un diseño web
  7. Contenido de la web
  8. Presta atención a las redes sociales al realizar tu diseño web

Consejos para diseñar una página web

Enfrentarse al diseño de una página web no es sencillo. Es por eso por lo que es importante crear una lista que te ayude a realizar esta tarea de forma satisfactoria. A continuación te enseñamos algunas claves.

Crea un diseño web que impacte

Una de las claves fundamentales para tener una buena página web es la de crear un diseño que impacte y que llame la atención de los visitantes. ¿Qué consigues con esto? Pues precisamente que no abandonen la página a la primera de cambio y que estén en ella durante bastante tiempo.

A la hora de crear un diseño web no solo hay que tener en cuenta la estética, sino también la usabilidad. Es decir, que los visitantes tengan a la vista todo lo que necesitan para facilitarles la navegación.

Diferénciate del resto

Muchas empresas pecan de crear webs idénticas a las de sus competidores, algo que no les beneficia en absoluto. De cara a los clientes y a la marca, es necesario hacer una distinción que te ayude a diferenciarte y que despierte el interés por la marca en las personas que visitan el sitio web.

¿Cómo diferenciarse del resto? Estudia bien a tu competencia y no hagas lo mismo que ellos. Crea algo original y atrevido con tu sello personal.

Velocidad de carga, un punto muy importante a la hora de diseñar una página web

A la hora de realizar un diseño también es importante tener en cuenta la velocidad de carga de la web. Es imprescindible que el sitio web cargue rápidamente y que el cliente no tenga que esperar demasiado para poder acceder a ella, porque de lo contrario terminará cansándose y marchándose a otra web que sí responda en cuanto a rapidez. Algo nada beneficioso para tu empresa.

Así que, contar con una velocidad de carga profesional resulta idóneo para atraer más visitas y, por tanto, más clientes. En este punto no debemos olvidar que los buscadores, al igual que haría un usuario, TAMBIÉN penalizan a las webs que tienen un tiempo de carga excesivamente elevado.

Hosting de calidad

Para obtener una buena velocidad de carga es necesario contar con un hosting de calidad. Es lo que te ayudará a conseguir una velocidad óptima para la web.

Es cierto que existen muchos hostings económicos que llaman mucho la atención, pero no te apresures y pide diferentes opiniones. Lo barato suele salir caro, así que piensa bien y baraja todas tus opciones antes de decidirte por un hosting.

Optimización SEO

Tener una adecuada optimización SEO también es fundamental para el diseño de una página web. Ten en cuenta que con una buena estrategia SEO tu web tendrá más visibilidad en los buscadores y los clientes podrán acceder más fácilmente a ella.

Sin una buena optimización SEO, el sitio web estará en las últimas posiciones de manera perpétua y, salvo que inviertas en campañas SEM o en redes, no tendrá ningún tipo de tráfico y por tanto… ¡tampoco habrá conversiones!

Invertir en una buena campaña SEO te podrá ayudar, a la larga, a tener más ventas y visibilidad en Internet. Ten en cuenta que un SEO optimizado también ayuda a que al compartir tus enlaces en redes sociales, estos aparezcan visualmente optimizados gracias a los metadatos.

Diseño responsive, imprescindible en un diseño web

Hoy en día es necesario tener una página web responsive. ¿Qué significa esto? Pues que es imprescindible que el diseño web se adapte a cualquier tipo de dispositivo que se use el usuario para navegar, ya sea un móvil, una tablet, un ordenador e incluso un televisor.

Conseguir una web responsive no siempre es una tarea sencilla, ya que tendrás que preocuparte también de su usabilidad. Pero merecerá la pena, ya que esto te ayudará a tener ventas desde cualquier dispositivo en cualquier momento del día.

Contenido de la web

El contenido web es uno de los aspectos más importantes a la hora de atraer al cliente (casi podríamos asegurar que el contenido es el rey de las páginas web modernas). El contenido que se publique debe ser variado, original y debe proporcionar información de valor al usuario.

Si realizas un contenido persuasivo, tendrás casi todo hecho ya que directamente tus usuarios irán a adquirir tus servicios o a comprar los productos que vendas.

Es cierto que realizar un contenido de calidad lleva un tiempo considerable, pero merecerá la pena y podrás comprobarlo con el paso del tiempo. El tráfico de tu web aumentará considerablemente, ¡te lo aseguramos!

Además, es importante que el contenido que subas a tu página sea fácil de leer. Párrafos cortos, negritas, cursivas, palabras claves… estos elementos te ayudarán a subir como la espuma posiciones en Google.

Presta atención a las redes sociales al realizar tu diseño web

No podemos acabar esta lista de consejos para diseñar una página web sin recordarte que las redes sociales son muy importantes hoy en día. Es por eso por lo que incluirlas en el diseño web resulta imprescindible. Pon los iconos bien visibles para que tus clientes, tanto los habituales como los potenciales, puedan echar un vistazo y seguirte en todas las redes en las que esté tu empresa. Tampoco está de más que insertes botones «compartir» en los textos de tu web, para que los usuarios puedan darle difusión a tu contenido de manera rápida si lo desean.

Mantén actualizadas tus redes sociales y crea post con contenido interesante que dirijan hacia la página web. Una vez se encuentren dentro de tu página, el gran diseño web que has creado hará el resto 😉

Y hasta aquí nuestro listado de consejos para diseñar una página web.

Realizar el diseño de una página web no es algo fácil. Es por eso por lo que siempre recomendamos acudir a una empresa profesional (puede ser la nuestra u otra en la que confíes) para conseguir los objetivos que quieres. Es cierto que una página web requiere una inversión inicial, pero podrás ver los resultados tanto a corto como a largo plazo.
Para crear una página web profesional solo tienes que contarnos cuáles son tus objetivos y lo planearemos todo juntos. Además, te garantizamos un servicio de diseño web totalmente personalizado y ajustado a tus requerimientos y necesidades de modo que no habrá una página igual que la de tu empresa, ¡garantizado!
Una vez finalizado y aprobado el diseño, lo implementaremos para que puedas comenzar a recibir visitas, clientes y pedidos lo más pronto posible.

¿A qué esperas para empezar a obtener la rentabilidad que tu negocio se merece? ¡Esperamos que te hayan sido útiles los consejos para diseñar una página web!

Confía en nosotros para diseñar tu página web

Servicios relacionados con el diseño de páginas web que podrían ser de tu interés:

  • SEM y campañas

  • Diseño gráfico

  • Marketing Manager

  • Imprenta

Menú