Diseño web para destinos turísticos

Una de las piedras angulares de la promoción de cualquier destino turístico es la propia página web. Hoy te damos las claves para realizar un buen diseño web para destinos turísticos.

Las campañas de marketing global que lanzan los destinos (televisión, prensa, radio, campañas en Internet, catálogos, etc) hemos visto como en los últimos años derivan el tráfico hacia las páginas web del destino turístico. Allí es donde el turista encuentra toda la información más actualizada sobre el destino.

Toda la información del destino en una página web

Recientemente lanzamos el nuevo diseño web para destinos turísticos de Visit Manacor. Alojar toda la información de un destino turístico dentro de una web no es tarea sencilla, sobre todo en lo que a navegación se refiere.

¿Qué necesita un diseño web para destinos turísticos?

Blog de noticias

La primera premisa de una buena web para destinos turísticos es que tenga la información actualizada en todo lo que refiere al destino: sus eventos, sus noticias relevantes, sus avisos importantes, etc.

La herramienta ideal para mantener actualizado un sitio web de destinos turísticos es un blog de noticias con las noticias categorizadas por tipología, de modo que cada noticia se muestre dentro de la sección correspondiente de la web.

Galería de imágenes y vídeos

Contar con fotografías de alta calidad es un must en cualquier página web de destinos turísticos. Las imágenes se deben categorizar, ya sea por tipología o por atractivos turísticos, de modo que el turista pueda localizar con facilidad aquella zona que esté buscando.

Recuerda que las imágenes y los vídeos son el principal gancho para cualquier turista, así que cuida mucho la calidad de las imágenes que estén en la página web.

Hoteles del destino

Disponer de un listado de hoteles es fundamental para facilitar la tarea al turista que esté planificando su viaje.

Recientemente desde DitsMarketing incorporamos un motor de reservas en visitmanacor.com para facilitar la reserva al turista dentro de la propia página web del destino turístico.

Incorporar la opción de realizar la reserva del hotel dentro del sitio web del destino turístico aumentará el porcentaje de conversión de tu destino, ya que le transmitirá confianza a la hora de realizar su reserva.

Listado de atractivos turísticos y patrimonio

Un buen diseño web para destinos turísticos dispondrá de un directorio de los lugares que no deben dejar de verse en el destino. Aquí será clave disponer de un listado amigable, con fotografías y descripciones de los atractivos turísticos.

Transportes

¿Qué opciones tiene el turista para moverse dentro de tu destino? Lista las rutas de bus, barco, tren y metro. Facilita la labor de coger un taxi, o enumera las empresas de rent a car que están disponibles.

Si quieres facilitarle la tarea aún más al turista, puedes incoporar un mapa mediante el cual pueda trazar su ruta desde el punto de llegada (por ejemplo, el aeropuerto) hasta el centro.

Comercios y gastronomía

Uno de los mayores atractivos de un destino turístico es su gastronomía. No te olvides de ella a la hora de planificar el diseño web para destinos turísticos.

Listar los comercios más emblemáticos de la zona es muy importante.

Rutas

Especifica algunas de las rutas más populares de tu destino, segmentándolas por senderismo, bicicleta, moto o coche.

Eventos, mercados y ferias del destino

Disponer de un calendario de eventos, mercados y ferias del destino ayudará al turista a decantarse por una fecha u otra.

Si tu destino tiene estacionalidad, listar los eventos que tienes en temporada baja puede hacer que el turista se decante por viajar en esas fechas.

Encuestas de satisfacción

Dentro de la web se puede incorporar una encuesta de satisfacción post estancia. Esto creará empatía con el turista y potenciará que vuelva a visitar el destino en el futuro.

Landing page por destino

Si tu destino turístico tiene muchos puntos de interés puedes segmentarlos por landing pages, cada una de ellas alojada en un dominio propio. Las landing pages estarían relacionadas entre sí, y bajo la marca paraguas de tu destino principal, pero en cada landing page se enumerarían los atractivos del microdestino: sus hoteles, gastronomía, eventos, etc.

Vista previa de algunas de las secciones que forman la página web del destino turístico de Manacor.

Servicios relacionados con el diseño web para destinos turísticos que podrían ser de tu interés:

  • SEM y campañas

  • Diseño gráfico

  • Diseño web

  • Imprenta