Diseño web con motor de reservas para embarcaciones

Soma Yachts, la actividad que no puedes dejar de incluir en tu lista de actividades cuando viajes a Jamaica.

Recientemente lanzamos la nueva página web para Soma Yachts, una empresa de tours en yate en Jamaica, cuya necesidad principal era la de tener un sitio web amigable que le permitiera captar nuevos clientes y gestionar de forma más eficiente todas sus reservas.

Un diseño llamativo pero totalmente enfocado en la usabilidad

Tras analizar el proyecto vimos que se trataba de una actividad con un alto componente diferencial en Jamaica, por lo que la web debía transmitir correctamente valores como glamour, relax, y sobre todo, diversión.

Para transmitir esos valores trabajamos en un diseño web novedoso, jugando mucho con la superposición de capas, y utilizando muchas imágenes y vídeos de lo que esta empresa de organización de tours en yate puede hacer por el turista.

Sin duda el resultado fue rompedor, pero la facilidad de navegación se logró al seguir a rajatabla los estándares de usabilidad web.

El proceso de reserva, una de las claves

Para estructurar el proceso de reserva se dejó de lado el diseño rompedor del sitio, y se integró dentro del mismo dominio un proceso de reservas sencillo, pero que guía al cliente durante todo el proceso hasta llegar al último paso que sería el de confirmación de la reserva.

A continuación te enseñamos las principales particularidades de este motor de reservas para embarcaciones.

Principales funcionalidades del motor de reservas para embarcaciones

Sistema de reservas con una interfaz totalmente responsive design

Todos los elementos que forman el proceso de reserva de las embarcaciones han sido diseñados en responsive design, de forma que se adaptan a cualquier medida de monitor, ya sea con acceso desde un smartphone, tablet, portátil o monitor.

Sistema de navegación por pasos

Cada proceso de la reserva, desde la selección del puerto, la selección de la embarcación, la selección de extras y la confirmación del proceso de compra, todo segmentado por pasos.

De esta manera garantizamos la máxima facilidad de comprensión y cumplimentación por parte del usuario, teniendo en foco en todo momento en aquello imprescindible dentro del proceso de reserva, lo que da lugar a un mayor porcentaje de conversión.

Múltiples puertos y embarcaciones

Este motor de reservas es ideal para empresas que sólo cuenten con una embarcación, pero también para aquellas que tengan múltiples embaraciones – incluso en diferentes puertos.

Todo el proceso empieza seleccionando el puerto de salida, para lo cual basta con seleccionarlo sobre el mapa y el usuario podrá ver qué embarcaciones tienen salida allí, una descripción del puerto, cómo llegar hasta él y los horarios de apertura.

Tras haber seleccionado el puerto de origen, el siguiente paso que nos ofrecerá el motor de reservas será seleccionar la embarcación que quiera el usuario, pudiendo ver todas sus características e imágenes antes de seleccionar una.

Extras

El motor de reservas para embarcaciones permite la carga de mútiples extras que el usuario podrá seleccionar (o no) como extras de su reserva. Se pueden establecer extras de 1 unidad o mútiples unidades (selección numérica), e incluso extras que sólo se cobren por reservas, o por cada día que dure la reserva.

Métodos de pago y cupones de descuento

El motor de reservas permite al usuario la selección del método de pago: transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de débito o crédito, efectivo, etc.

Además, como palanca de captación de clientes podrás crear cupones de descuento que los usuarios podrán introducir en el último paso del proceso de reserva para que le aplique el descuento que hayas definido previamente.

Webs para reservas de embarcaciones

Servicios relacionados con este post que podrían ser de tu interés:

  • SEM y campañas

  • Diseño gráfico

  • Diseño web

  • Imprenta