Gafas de sol de madera Palens

Ideas de negocio Offline

A mediados de 2012 nació en Barcelona una marca (ahora ya famosa) de gafas de sol de madera. La marca que nació en un garaje se llamó Palens.

Esta marca de gafas de sol ya cuenta con 6 colecciones, de todo tipo de formas y colores, y lo más importante (y que les sirve como buen argumento de venta), unas gafas de sol de madera hechas a mano.

El emprendendor que lanzó este proyecto se llama Óscar Palencia (de ahí el nombre Palens), y tenía 25 años en el momento en el que decidió arrancar esta nueva marca de gafas de sol de madera. Empezó realizando un plan de negocio que analizaba la competencia, las posibilidades, el mercado y la inversión necesaria para iniciar la aventura. Según una entrevista que le concedió a El Periódico, afirma que se equivocó en las estimaciones iniciales, pero al fin y al cabo, es tremendamente difícil aproximar un proyecto sobre el papel. Y además, para nada le fue mal… La firma no para de crecer y crecer 🙂

Y de hecho, dos años después de iniciar esta aventura empresarial, la firma de gafas de sol de madera ya está innovando en lo que a materiales se refiere, y este año se van a atrever con vinilos de los años sesenta, titanio y acero inoxidable, pero siempre manteniéndose fieles a su eslógan handmade in Barcelona.

Este año 2014 han facturado 1,5 millones de euros, una cifra increíble para un proyecto tan joven, y un 30% de su facturación total ya procede de mercados exteriores. El próximo objetivo es pasar de ese 30% a un 80% tras empezar a exportar a Estados Unidos y Asia.

¡A tope con la cope, Óscar Palencia! 🙂

gafas-de-sol-de-madera-fabricadas-en-barcelona

Óscar Palencia, creador de Palens

gafas-de-sol-de-madera-palens

gafas-de-sol-de-madera

handmade-in-barcelona-palens

Handmade in Barcelona


palens-gafas-de-sol-de-madera

Palens, gafas de sol de madera fabricadas a mano en Barcelona

¿Lo quieres compartir?

Otros proyectos que quizás te gustarán

Menú