Motor de reservas para viviendas vacacionales

Lo que empezó hace unos años como una aventura empresarial o un «vamos a probar suerte» en portales como Airbnb, Homeaway – ahora Vrbo – y más tarde en OTAs inicialmente más enfocadas en el sector hotelero como Booking.com, con el paso de los años hemos visto que se ha convertido en un negocio muy rentable para aquellos propietarios de viviendas que han decidido comercializarlas como viviendas turísticas.

Además, ya no forma sólo parte de un «ingreso extra» para el propietario de la vivienda, sino que ha surgido todo un tejido empresarial a su alrededor enfocado en dar servicios para viviendas vacacionales. Nos encontramos desde agencias que administran viviendas, empresas de limpieza, transfers, actividades complementarias en destino, empresas de marketing, etc.

Y al igual que hicieron los hoteleros en su día, ahora son las agencias y los propietarios de las viviendas los que están apostando cada vez más por la venta directa a través de sus propias páginas web.

Las viviendas vacacionales cada vez más demandan páginas web para poder mostrar mejor su producto, para ofrecerle un trato más cercano al potencial huésped y sobre todo como método de ahorro de comisiones a OTAs.

Una vivienda vacacional que disponga de una página web tiene la gran ventaja de disponer de una tarjeta de presentación online, y ésta será la primera impresión que se generará en la mente de nuestro potencial huésped. Quizás no sea el primer punto de contacto (el llamado efecto billboard sigue estando a la orden del día en un momento en el que las tarifas publicitarias son altísimas para cualquier pequeño negocio, y disparan su coste de aquisición de cliente), pero gracias a ese efecto – y a los clientes repetidores – la página web de la vivienda vacacional es en muchos casos el punto en el que se genera la reserva.

Las OTAs siguen y seguirán siendo una alizanda indispensable para los propietarios de las viviendas, gracias a su alcance y a la credibilidad y garantías que le ofrecen al potencial huésped, por lo que no hay que descuidarlas. No rebajará las comisiones a las OTAs, pero un motor de reservas integrado con los distintos canales de distribución facilitará mucho el trabajo del anfitrión, al tener todas las reservas localizadas en un mismo punto.

Una página web con motor de reservas para viviendas vacacionales facilita la compra online, ahorra muchas comisiones – puede suponer un ahorro de entre un 15% y un 20% sobre el importe de cada reserva – y al disponer de todos los datos personales y de contacto del huésped, aumenta las posibilidades de fidelizarlo – apoyado por un complemento de CRM para el motor de reservas podemos llegar a conocer incluso los gustos de nuestros huéspedes.

No te pierdas nuestro último desarrollo para viviendas vacacionales en Casa Agua Marina.

Principales características del
motor de reservas para viviendas vacacionales

Integración con las principales OTAs

TripAdvisor, HomeAway, Booking, Airbnb, etc.

Calendarios de disponibilidad en tiempo real

¿No está tu establecimiento disponible en una fecha concreta? No te preocupes, el potencial huésped podrá consultar tu calendario en cualquier momento para elegir otras fechas.

Gestión multi-propiedad

Para aquellos anfitriones que dispongan de varias viviendas, pueden englobarlas todas bajo la misma marca y comercializarlas en la misma página web gracias al motor de reservas multi-propiedad.

Carta de presentación

Galería de imágenes, tarifas por temporada y por tipo de habitación o propiedad, amenities, tamaño de las camas, etc.

Gestión avanzada de tarifas

Tarifas por temporada (alta, baja, periodos vacacionales, festivos, etc). Tarifas por propiedad y por habitación. Tarifas flexibles y no reembolsables, tarifas por contratación de extras – desayuno, amenities, etc. Tarifas por estancia o por persona. Tarifas por número de días de estancia. Reglas de estancia mínima. Reglas de día de entrada / día de salida. Reglas de impuestos. Reglas de cupones descuento.

Compras integradas

Extras: Transfer casa-aeropuerto, excursiones, botella de cava, productos típicos, etc.

Otras características del motor de reservas

  • Reserva de extras y servicios gratuitos

  • Gestión de reservas telefónicas

  • Emails automáticos

  • Calendario avanzado para la dirección

  • Bloqueo de fechas

  • Pago inmediato, depósito o a la llegada

  • Pago con tarjeta, PayPal, efectivo, transferencia bancaria, etc.

Si eres anfitrión, no dudes en consultarnos

Si eres anfitrión de una o varias viviendas vacacionales, te gustará lo que tenemos para ti.

Menú