Algunas tendencias de diseño web en 2020 que debes tener en cuenta

Las tendencias de diseño web siempre están ligadas a una constante evolución, no solo en cuanto a gustos estéticos, sino también de cada avance o novedad tecnológica aplicable al diseño web. El Internet de hoy en día no se parece en absolutamente nada al Internet de hace 20 años. Esto no se debe únicamente al cambio en las modas, sino a los dispositivos y a las velocidades conexión, que hoy en día nos permiten crear páginas web que antes eran inimaginables.

El diseño web es un concepto muy lejano al término tradicional del diseño puesto que integra una gran variedad de aspectos distintos, como puede ser el diseño de interfaz, el diseño del material gráfico o la experiencia del usuario con el sitio (comunmente llamada usabilidad). Hoy en día forma parte de una de las disciplinas más demandadas y es una de las palancas principales de comunicación y de venta dentro de cualquier empresa.

Debemos estar atentos a las tendencias y sobre todo, hacer caso de aquellas que vayan a marcar un camino o una línea guía de cara a los próximos años, pues nuestra web puede pasar a convertirse en una reliquia. Este año algunas tendencias las heredamos del anterior, pero se le han unido algunas novedades que le darán un toque especial a tu sitio web.

Nuestra selección de tendencias en diseño web para 2020 es la siguiente:

Chatbots, tus mejores aliados en la inmediatez

Un alto porcentaje de usuarios navega en un horario en el que tu centro de atención al cliente no estará disponible para darle respuestas a sus interrogantes. O quizás simplemente quieras que los primeros puntos de la conversación con el usuario, al ser muy repetitivos, los pueda ir guiando el chatbot para después darle paso a tu departamento de atención al cliente. En ambos casos, un chatbot es la solución que estás buscando. Puedes ver un ejemplo en la web de Farmacia Conservatorio.

Microanimaciones, ayudan a retener al usuario

Las microanimaciones o cinemagrafías le darán dinamismo y mayor colorido a tu sitio web. Las figuras geométricas apoyadas con animaciones harán el sitio web más llamativo, fluido, e interactivo para los usuarios. Estos elementos ayudarán a los usuarios a recordar la experiencia de navegación.

Vídeo (¡no es novedad!), pero es el rey del contenido

El vídeo sigue siendo tendencia (y ya no sabemos cuántos años se lleva repitiendo en esta lista). Ésta es una de las herramientas de marketing más efectivas, ya sea como arma de venta, para aclarar dudas de tus clientes, para mostrar entrevistas o los testimonios de tu portfolio de clientes.

Superposición de capas

La superposición de elementos dentro de una web, organizando los elementos de forma escalonada podemos añadir profundidad y textura al diseño de un sitio simple, ayudándonos también a resaltar fácilmente aquellos contenidos donde queremos centrar el foco del usuario.

 

 

¿Lo quieres compartir?

Entrada anterior
¿Qué es el Lead Magnet?
Entrada siguiente
Email marketing: 4 consejos para que tu campaña genere resultados positivos
Menú